Inmigración

Calvo responde con ironía al fundador de ‘Open Arms’: “Salvini y yo somos exactamente iguales”

MADRID Córdoba
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, respondió este jueves con ironía al fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, que planteó que la política española maneja los mismos argumentos en materia de inmigración que ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. “Salvini y yo somos exactamente iguales”, replicó hoy la ministra.

Así lo dijo a la prensa durante su visita en Córdoba a un centro que trabaja con mujeres y menores víctimas de trata. Camps, en un mensaje en sus redes sociales, arremetió ayer miércoles contra ella con estas palabras: "A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo".

Con este mensaje el activista respondía a otras declaraciones de Calvo en las que había dicho que el barco no tenía permiso para rescatar a migrantes en el Mediterráneo.

“Todo el mundo sabe que me parezco mucho a Salvini, de toda la vida; que milito en el mismo partido que Salvini, que tengo las mismas ideas que Salvini y que llevo toda mi vida en la izquierda española en el Partido Socialista y en el feminismo. Es decir, que Salvini y yo somos exactamente iguales. Esto se puede opinar en el mes de agosto perfectamente”, zanjó la vicepresidenta.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
AHP/pai