Andalucía eleva el número de hospitalizados por listeriosis a 82, entre ellos 28 embarazadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía informó este jueves de que ya son 82 personas las hospitalizadas por listeriosis como consecuencia de comer carne mechada infectada de la marca ‘La Mechá’, entre ellos 28 embarazadas.

La Consejería de Salud y Familias confirmó 29 nuevos casos de infección por la bacteria Listeria monocytogenes desde el inicio de la alerta activada el pasado 15 de agosto, de forma que son actualmente 161 los casos confirmados.

Actualmente, se encuentran tres pacientes en la UCI y los afectados se reparten entre las siguientes provincias: Sevilla (64). Huelva (10), Málaga (cuatro), Cádiz (dos), Córdoba (dos) y Granada (uno).

El responsable del Servicio de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío, José Miguel Cisneros, llamó a la “tranquilidad” e informó de que la mayoría de quienes han ingerido la carne mechada contaminada se encuentran asintomáticos y en sus casas.

Por este motivo, Cisneros pidió que “todos contribuyan a que se atienda a los pacientes que realmente lo necesitan” y destacó que “si no han comido la carne contaminada, no tienen por qué consultar nada ni acudir a urgencias”, ya que la infección sólo se produce si se ha comido el producto contaminado por listeria.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
GIC/nbc