Derechos humanos

Calvo espera impulsar “en la próxima legislatura” una ley de trata de mujeres y menores

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, manifestó este jueves su deseo de desarrollar en España en breve una legislación sobre la trata de personas.

Así se pronunció tras su visita al centro EMET Arco Iris del Proyecto ODOS en Córdoba, que trabaja con víctimas de esta lacra. Allí, reconoció que en España “tenemos un gran problema con el asunto de la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual”.

“Esperamos que en la próxima legislatura, cuanto antes mejor, tengamos una Ley contra la trata que empiece a afrontar situaciones tan inhumanas como el hecho de que mujeres y menores sean secuestrados y vendidos”, dijo.

La vicepresidenta señaló asimismo que “el año pasado en nuestras costas atendimos a 1.300 mujeres y a casi 300 niños y niñas. Muchas de ellas habían sido secuestradas con fines de explotación sexual”. “Somos un país que considera que una parte muy importante de nuestro sistema democrático es la generosidad, la solidaridad, la respuesta humanitaria y la ayuda a quienes más lo necesitan y vienen de situaciones tan trágicas”, destacó.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
AHP/nbc