G7

Los transportistas juzgan un "despropósito" el corte de tráfico a camiones por el G7

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) considera "un absoluto despropósito" el dispositivo de tráfico decretado en la frontera de Irún con motivo de la cumbre del G7 que este fin de semana se celebra en Biarritz (Francia) y denuncia que las medidas son "más severas" que las aprobadas por el país vecino.

Fenadismer denunció que la Ertzaintza ha incrementado las restricciones inicialmente aprobadas por el Gobierno vasco, estableciendo una prohibición permanente de circulación en las principales carreteras guipuzcoanas a camiones desde las 6 horas del sábado 24 hasta las 18 horas del lunes 26 de agosto.

Por ello, advirtió del "previsible caos circulatorio" que va a producirse a partir del lunes cuando se levante la restricción, fruto de "una carrera absolutamente disparatada y sin sentido" por establecer medidas destinadas a prevenir cualquier incidencia que pudiera acontecer con motivo del G7. Todo ello va a provocar "perjuicios económicos a las empresas transportistas españolas".

Las nuevas restricciones aprobadas por la Ertzaintza prohíben la circulación de todos los camiones de más de 7,5 toneladas por las principales carreteras guipuzcoanas (N-1, A-15, N-121 y A-8) de forma ininterrumpida desde las 6.00 horas del sábado 24 hasta las 18.00 horas del lunes 26, permitiendo excepcionalmente la circulación de determinadas mercancías (perecederas, combustibles y animales vivos). Asimismo, en Navarra el sábado también hay previstas restricciones para camiones en las carreteras N-121-B y N-135, desde las 7 hasta las 19 horas.

Fenadismer está indignada porque "de modo absolutamente irracional la Policía Vasca no va a respetar las ventanas de paso para camiones que sí prevén las restricciones a la circulación aprobadas por el Gobierno francés para estos días, en concreto, desde las 20 del sábado hasta las 8 horas del domingo, y desde las 20 horas del domingo hasta las 11 horas del lunes, a fin de descongestionar la frontera de madrugada".

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
PAI