Seguridad

Amazon asegura que opera “con total normalidad” en Barcelona ante los actos violentos

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon aseguró este viernes que está operando “con total normalidad en el área del Bèsos y en toda la ciudad de Barcelona” ante los actos con violencia que se están produciendo en la zona en los últimos días.

Así lo indicó la compañía en una comunicación en la que aclaró que está llevando a cabo su actividad de reparto con normalidad, después de que desde el PP se afirmara que Amazon y otras empresas no están pudiendo repartir debido a la “crisis de seguridad” de Barcelona.

Amazon destacó que la seguridad “es siempre nuestra principal prioridad” y que “continuará cooperando con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los conductores que realizan entregas de paquetes en nombre de Amazon”.

El PP denunció que, desde que gobierna en la ciudad condal Ada Colau, los índices de criminalidad “se han disparado”, con una media de 20 delitos por hora, 365 hurtos al día y 40 robos con violencia. Además, se han producido nueve crímenes violentos en julio y agosto, 12 asesinatos en lo que llevamos de año, cifra que iguala a todos los asesinatos ocurridos en Barcelona el pasado año.

Por ello, presentó ayer, jueves, una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para su debate en el Pleno en la que pide al Gobierno un refuerzo policial para que garantice "de manera inmediata" la seguridad en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
MMR/pai