Madrid

Detenido un pirómano en Móstoles gracias a la colaboración de un menor que avisó al 091

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a un varón como presunto autor de un delito de incendio gracias a la llamada de un menor de edad que alertó de un incendio en una zona próxima a su domicilio.

Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se produjeron tras recibirse una llamada a través del 091 en la que se daba aviso sobre la existencia de un incendio, donde según manifestaba un testigo, había un varón ocasionando un incendio.

Cuando llegaron los agentes, comprobaron la existencia de otros cinco incendios, que habían sido originados en zonas próximas a negocios, medios de transporte, vehículos y viviendas.

El menor que alertó sobre los hechos pudo aportar una descripción detallada sobre el aspecto del presunto autor, que permitió su localización cuando se encontraba incendiando unos matorrales, si bien emprendió la huida del lugar a la llegada de los agentes. Finalmente se procedió a su detención tras una larga persecución que llegó a transcurrir por las vías del tren.

En el momento de la detención y tras un cacheo por parte de los agentes, pudo intervenirse distinto material con el que el presunto autor causaba los incendios. La investigación permanece abierta no se descarta la posible imputación de nuevos hechos al arrestado, ya que en días previos y en la misma franja horaria se produjeron otros incendios en la localidad.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
DSB/pai