RSC

51 empleados de "la Caixa" dedican sus vacaciones a proyectos de cooperación internacional

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 51 trabajadores de "la Caixa" dedican este verano sus vacaciones a colaborar con proyectos de cooperación internacional de ONGs locales. Durante un periodo de hasta cuatro semanas, los cooperantes se desplazan a países como Colombia, India, Mozambique o Perú.

Los CooperantesCaixa colaborarán en diversas iniciativas de creación de empleo y educación de las ONG Ayuda en Acción, EntreCulturas, Development Alternatives, Fundación Aga Khan, Pies Descalzos, ISGlobal y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementados por CESAL y Desco.

Este programa, que lleva en marcha más de una década, facilita la participación de trabajadores en activo, prejubilados y jubilados, en proyectos de desarrollo local en países de todo el mundo, y lo hace mediante estancias de voluntariado técnico de corta duración.

Los voluntarios han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, y han aprendido nociones de cooperación internacional, contexto político, económico y social del país de destino, motivaciones y objetivos del proyecto, y el trabajo específico que realizarán.

La Fundación Bancaria “la Caixa” apostó por el Programa de Voluntariado Corporativo hace más de 10 años, y con esta edición habrán participado ya 500 empleados en el programa CooperantesCaixa. Actualmente, son más de 5.492 los voluntarios que organizan, dinamizan o apoyan acciones locales en todos los territorios de España, contribuyendo a la lucha contra la desigualdad, y que ya han llegado a 161.000 personas en lo que va de año.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
VMM/pai