Alerta alimentaria

La Sociedad Andaluza de Medicina Interna ensalza a los médicos por su labor ante la listeria

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Andaluza de Medicina Interna (Sademi) destacó este viernes “la labor que están realizando los internistas andaluces” ante el brote de listeriosis por consumo de carne mechada infectada de la marca ‘La Mechá’ y recomendó a la población el uso del Centro de Información y servicios ‘Salud Responde’ de la Consejería de Salud para aclarar dudas.

“La mayoría de los pacientes adultos están hospitalizados en Servicios de Medicina Interna y, además, los internistas están pendientes de los resultados de los hemocultivos y de reevaluar clínicamente a los pacientes dados de alta”, valoró la sociedad médica.

"Este trabajo aporta un manejo eficaz de los pacientes afectos hospitalizados y agiliza la atención a pacientes ambulatorios”, añadió. A juicio de la entidad, “la visión global e integradora del internista y su carácter polivalente favorece la calidad asistencial a estos pacientes, en ocasiones afectados de otras patologías”.

El brote de listeriosis, que ha afectado ya a más de 180 personas en España y que ha provocado la muerte de una mujer de 90 años, tiene como origen el consumo de carne mechada infectada por la bacteria de la listeria de la marca ‘La Mechá’, propiedad de la empresa Magrudis.

Toda su producción ha sido paralizada y la carne ha sido retirada del mercado. Según las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, la próxima semana ya podría comenzar a bajar el número de casos.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
GIC/pai