Fuegos

BBVA lanza líneas especiales de financiación para familias afectadas por el incendio de Gran Canaria

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA anunció este viernes el lanzamiento de líneas especiales de financiación para apoyar a las familias y empresas afectadas por el incendio que se produjo el pasado sábado 17 de agosto en Gran Canaria.

En un comunicado, la entidad informó de que los préstamos a las familias perjudicadas no tendrán comisión de apertura ni cancelación y se facilitarán con un tipo fijo al 0%.

En este sentido, recibirán una cuantía que oscila entre los 1.500 y 6.000 euros con un plazo de devolución del préstamo de 12 a 60 meses y un máximo de seis meses de carencia de capital, que se refiere al período de vida de la cantidad que se presta.

En cuanto a las pymes y los autónomos afectados por esta crisis medioambiental, BBVA también pone a su disposición una línea de financiación especial para que puedan retomar su actividad lo antes posible. Además, el banco puso en marcha el pasado martes un teléfono específico para los asegurados con el fin de proporcionarles toda la información que necesiten.

Por otra parte, BBVA ha impulsado entre sus clientes una campaña en Bizum para apoyar la labor de reforestación de la Fundación Foresta en el archipiélago canario que dará comienzo en los próximos meses. En esta iniciativa podrán participar aquellos clientes que posean el servicio de envío de dinero de la aplicación o se den de alta en ella.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
JAS/pai