Los jóvenes por el clima denuncian en Madrid la inacción de Brasil con el Amazonas

MADRID
SERVIMEDIA

Cientos de jóvenes se manifestaron este viernes frente a la Embajada de Brasil en Madrid para tratar de entregar una carta al embajador, Pompeu Andreucci, recriminando la inacción de su Gobierno ante los incendios que asolan al Amazonas y que han quemado ya más de 500.000 hectáreas de este pulmón de Latinoamérica.

En torno a 300 jóvenes de ‘Fridays For Future’, iniciativa encabezada por la pequeña Greta Thunberg y que ha sido replicada en varios países europeos como España, se han concentrado en el Barrio de Salamanca frente a la Embajada brasileña para entregar un escrito al jefe de la misión diplomática que, según informaron los jóvenes activistas, declinó aceptar.

El movimiento global de jóvenes por el clima se ha movilizado hoy en todo el mundo con cientos de convocatorias en apoyo a la Amazonía y exigiendo que se tomen medidas ante los incendios, que llevan más de 18 días extendiéndose “sin un plan de contención ni de reforestación de la zona y afectando gravemente a las comunidades indígenas”.

En su misiva, los jóvenes españoles instaban al embajador a presionar a su país para actuar frente a esta emergencia, ya que consideran que el Gobierno que lidera Jair Bolsonaro peca de “inacción” ante los graves incendios.

La concentración ha discurrido sin incidentes y, tras intentar entregar la carta sin éxito, los jóvenes han cesado su protesta. No obstante, tanto Fridays For Future como Extinction Rebellion, los dos colectivos convocantes, aseguraron que seguirán con su reivindicación con próximas protestas.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
GIC/nbc