Los buques no podrán pescar atún blanco del norte en el Atlántico a partir del martes

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acordado el cierre de la pesquería del atún blanco del norte a partir del próximo martes 27 de agosto, de forma que los buques con pabellón español no podrán llevar a cabo la captura de este pescado en aguas del Océano Atlántico.

Según informó este viernes Agricultura, los buques sólo podrán desembarcar las cantidades capturadas y declaradas con anterioridad a la citada fecha de cierre, que afecta también a las modalidades de pesca marítima de recreo y pesca marítima deportiva.

Esta decisión se ha adoptado a la vista de los datos actuales de capturas y teniendo en cuenta el consumo medio diario a 23 de agosto de 2019, según la Secretaría General de Pesca, que estima que se alcanzaría en los próximos días el 100% del consumo de la cuota de este ‘stock’.

Por lo tanto, a partir de las 00.00 horas del próximo 27 de agosto los buques con pabellón español no podrán llevar a cabo la captura de atún blanco del norte en aguas del Océano Atlántico.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
GIC/nbc