Madrid

El Ayuntamiento de Madrid convoca el ‘Premio de Encuadernación Artística de la Imprenta Municipal’

MADRID
SERVIMEDIA

La Imprenta Municipal-Artes del Libro del Ayuntamiento de Madrid ha convocado el 'Premio de Encuadernación Artística 2019', que premiará a las tres mejores encuadernaciones del libro 'Estos días azules y este sol de la infancia. Poemas de Antonio Machado', de la edición realizada por la editorial Visor Libros en 2019.

Según informó la imprenta este sábado en un comunicado, en esta tercera edición podrá cualquier persona física mayor de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que sea autor o autora de encuadernaciones de textos de manera “artística y manual”. Cada participante presentará un solo trabajo que no haya sido premiado en ningún concurso y deberán adquirir la obra por su cuenta en pliegos sueltos proporcionados por la editorial.

Además, otorgará tres galardones de 6.000, 4.000 y 2.000 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente. El plazo para la entrega de solicitudes, que se presentarán en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid o mediante las formas previstas en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, finaliza el próximo 15 de octubre.

Las solicitudes deben dirigirse al Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, a la dirección general de Bibliotecas, Archivos y Museos, en el destino postal de calle Montalbán.

A la hora de valorar las encuadernaciones, el jurado tendrá en cuenta la ejecución técnica que engloba la elección, características y aplicación de los materiales; la proporción y conjunción de pliegos; la apertura, funcionalidad y cosido de la obra, así como su volumen, la protección de la encuadernación y el acabado general. También evaluarán la originalidad y la aportación plástica del autor.

Finalmente, en cuanto a la entrega de los trabajos, este debe estar embalado y acompañado por una hoja de guarda en la que figure el título o lema identificativo y un sobre cerrado que incluya la instancia, una descripción breve de la obra y un breve currículum en el que tan solo conste una reseña de otros trabajos de encuadernación artística del autor.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2019
JAS/pai