Detenido en Ibiza a un fugitivo israelí reclamado por Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un fugitivo israelí reclamado por las autoridades de Reino Unido por abusar sexualmente durante tres años de la hija de su pareja sentimental, la cual tenía entre 11 y 13 años durante ese periodo. La víctima se encontraba amenazada por su padrastro, quién le hizo creer que su madre acarrearía grandes deudas si contaba lo ocurrido.

Según informó este lunes la Policía, el fugitivo fue localizado en el aeropuerto de Ibiza cuando se disponía a abandonar el territorio nacional rumbo a Israel tras finalizar unas vacaciones en la isla española. El arresto se llevó a cabo cuando los agentes especializados en localización de fugitivos recibieron una comunicación urgente a través del Oficial de Enlace de la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido (NCA).

Según la información remitida, sobre esta persona recaía una Orden Europea de Detención y Entrega por abusar sexualmente durante tres años de la hija de su pareja sentimental en Reino Unido. En ese momento la niña tenía entre 11 y 13 años de edad y se encontraba amenazada si desvelaba lo ocurrido.

Además, después de cada episodio de abuso, el fugitivo compraba regalos de alto valor económico a la menor con la posible intención de comprar su silencio. Pero, a pesar de las amenazas de endeudar a su madre, y pasados dos años de los hechos, la niña le confió a uno de sus profesores lo ocurrido y fue condenado por las autoridades judiciales británicas quienes interesaron una OEDE sobre su persona.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2019
VMM/nbc