Alerta alimentaria

El Consejo Andaluz de Farmacéuticos ve “adecuados y correctos” los protocolos contra el brote de listeriosis

- Defiende que autoridades y profesionales sanitarios trabajan “con la máxima diligencia posible”

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos calificó este martes de “adecuados y correctos” los protocolos aplicados hasta el momento para contener el brote de listeriosis detectado en productos cárnicos comercializados por la empresa sevillana Magrudis y estimó que autoridades y profesionales sanitarios “están trabajando con la máxima diligencia posible”.

Asi lo manifestó la entidad a través de un comunicado en el que mostró su “apoyo” a las actuaciones que están desempeñando en torno a una crisis alimentaria que, a su juicio, “ha puesto a prueba la capacidad de reacción” del Sistema Nacional de Salud.

Admitió que el brote de listerioris detectado en Andalucía constituye un caso de “grave riesgo” para la salud pública ante el que, a su entender, se ha ofrecido una respuesta “proporcionada”.

Del mismo modo, agradeció la labor realizada por los profesionales sanitarios para evitar la aparición de nuevos casos y recordó la importancia de cumplir las medidas de precaución trasladadas por las autoridades sanitarias.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se puso “a disposición” de las mismas para abordar “con la mayor eficacia posible” este brote de listeriosis y “reducir sus consecuencias”.

Finalmente, también transmitió un “mensaje de confianza y tranquilidad” a la población y lamentó “profundamente” las muertes generadas por este brote de listeriosis y deseó la “pronta recuperación” de todos los afectados que en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2019
MJR/pai