Transporte

El sector del transporte sanitario facturó 1.390 millones en 2018, un 3% más que el año anterior

Según datos del Observatorio sectorial DBK de Informa

MADRID
SERVIMEDIA

El sector del transporte sanitario facturó 1.390 millones de euros en 2018, lo que supone un 3% más que la cifra registrada en 2017, en el que se registró un incremento del 3,8% con respecto al año anterior.

Así lo revela el informe publicado este martes por el Observatorio sectorial DBK de Informa sobre el sector del transporte sanitario, que también recoge que la prestación de servicios de transporte sanitario terrestre concentró el 88% del volumen de negocio sectorial, correspondiendo el 12% restante al segmento de transporte aéreo.

Informa prevé que el volumen de negocio en este sector a un crecimiento del volumen de negocio sectorial en el entorno del 2,5%, superando por primera vez los 1.400 millones de euros.

En cuanto al número de empresas autorizadas para la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre se ha reducido, situándose en 350 a comienzos de 2019 de las que algo más de 300 se dedican a prestar servicios públicos y 46 se centran en el ámbito privado.

Por comunidades autónomas, el estudio señala que Andalucía y Canarias son las que tuvieron un mayor número de empresas autorizadas, albergando la sede del 16,6% y el 14,3% del total nacional, respectivamente. A continuación, figuran Cataluña, con una participación del 12,3%, y Galicia, con el 10%.

Asimismo, la compañía destaca que se identifican 15 empresas dedicadas a la prestación de servicios de transporte sanitario aéreo, así como a actividades relacionadas como la extinción de incendios, salvamento, vigilancia aduanera, transporte de viajeros o filmación aérea.

Además, el estudio refleja que los cinco primeros operadores del sector alcanzaron en 2017 una cuota de mercado conjunta del 37%, mientras que los diez primeros reunieron casi la mitad del mercado.

En base a estos datos, Informa apunta que el sector “sigue caracterizándose por una notable fragmentación”, pero, se aprecia una “tendencia de creciente concentración”, derivada de “las operaciones de adquisición y absorción de empresas llevadas a cabo por algunos de los principales operadores”.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2019
JAS/pai