Inmigración

El PP asegura que "el sanchismo y el salvinismo son las dos caras de la misma moneda”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó este jueves al Gobierno de participar en el “turbio negocio” de las mafias de la migración en relación a la gestión de la crisis del ‘Open Arms’, y aseguró que “el sanchismo y el salvinismo son las dos caras de la misma moneda”.

Así se expresó en la sesión extraordinaria del Congreso de los Diputados convocada para la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, a fin de explicar la gestión de la crisis del ‘Open Arms’. Según la portavoz popular, que se estrenó hoy en la tribuna de oradores de la Cámara Baja, “estos barcos son la expresión de un turbio negocio que ustedes (al Gobierno) conocen bien porque también lo practican”.

Asimismo, comparó la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la del ministro italiano y xenófobo Matteo Salvini. “Las hipocresías habitan muy bien en los extremos y se tocan”, dijo, para añadir que “ustedes hacen negocio electoral político bajo la máscara de la solidaridad”.

“El sanchismo y el salvinismo son las dos caras de la misma moneda; hacen lo mismo, utilizan a los migrantes para sacar votos, restos a culpar a Europa y a Occidente”, señaló. Asimismo, culpó al Ejecutivo español de “clamar por las puertas abiertas, que el dinero público no es de nadie”, mientras que los “salvinistas campan en la xenofobia y no distinguen de fronteras legales e identitarias”.

Por último, Álvarez de Toledo señaló que los migrantes “no son víctimas o culpables”, sino que “hay que ofrecerles solidaridad y ayuda pero jamás caer en que son todos una amenaza o la arrogancia de que no son capaces de valerse por sí mismos”.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2019
GIC/MST/nbc