Política

Ábalos incide en que el nuevo Gobierno debe tener “coherencia en su integridad”

- Descarta negociar con Alberto Garzón de IU por separado de Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, señaló este lunes que el nuevo Gobierno debe tener “coherencia en su integridad” y responder a un programa “prestablecido”.

Así lo dijo Ábalos en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que fue preguntado por el programa de 300 medidas que el PSOE presentará este martes de cara a la investidura.

El secretario de Organización de este partido señaló que la iniciativa contendrá las dos propuestas anteriores que hizo el PSOE, propuestas de Unidas Podemos y las conclusiones de las reuniones con colectivos de la sociedad civil, y que busca superar el “cuestionamiento personal”.

Ábalos consideró que “denostar” las 24 reuniones con estos grupos es una “barbaridad” y evidencia el “distanciamiento de buena parte de la representación política respecto de la base social”.

Preguntado sobre si el PSOE llamará a IU para que sea un mediador que facilite el apoyo de Unidas Podemos a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Ábalos respondió que no lo citarán de manera particular. El papel que juegue IU “lo debe hacer dentro de la coalición”, dijo Ábalos.

Además, aprovechó para criticar que lo que se buscaba con la comparecencia de Carmen Calvo sobre el Open Arms la pasada semana era “desgastar al Gobierno en funciones” y que ése es el interés de la oposición.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
MMR/pai