Madrid

Ayuso sobre ‘España Suma’: “No se puede imponer y no es necesaria en todas las partes”

- Considera un “error” que Cs se sume a la comisión de investigación sobre Avalmadrid

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este lunes que ‘España Suma’, la propuesta electoral del presidente nacional del PP, Pablo Casado, para unir a los partidos de centro derecha en una única candidatura, “no se puede imponer y no es necesaria en todas las partes”.

En una entrevista en EsRadio recogida por Servimedia, Ayuso consideró que esta iniciativa es una “declaración de intenciones” y no supone que “nos fusionemos” las distintas organizaciones de la derecha.

Señaló que ‘España Suma' está “por si nos necesitamos” en comunidades autónomas o en el Senado “para ir juntos frente al PSOE y los nacionalistas”.

Dijo que esta propuesta es una ”actitud buena de partida, pero no se puede imponer y no es necesaria en todas las partes”.

También abordó otros temas como la decisión de Ciudadanos de apoyar la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid y consideró un “error” que su socio de gobierno se sume a una iniciativa de la izquierda parlamentaria.

Dijo que le “da igual” que se cree una comisión de investigación, pero no ésta “auspiciada por la izquierda para hacer un uso torticero” de un caso de un familiar suyo.

Respecto a sus promesa de seguir bajando los impuestos, dijo que “nunca rivalizará” con otras comunidades autónomas por cuestiones fiscales porque “todo somos España y no haré nada que pueda enfrentar a los madrileños con otros españoles”.

Dijo que tiene intención de visitar Barcelona, antes de la Diada, para reunirse con empresarios, con los que intercambiará experiencias y les hablará de la política fiscal de la Comunidad de Madrid.

Añadió que también le preocupan los temas de seguridad ciudadana y la ‘okupación’ de viviendas. También se refirió a Telemadrid y dijo que exigirá que “justifique sus cuentas, tener audiencia y austeridad”.

Tras afirmar que Telemadrid "no es un servicio público esencial", manifestó que “tiene que demostrar que tiene público y se ajusta al presupuesto”.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
SMO/pai