Investidura

Celaá: “La alternativa no tiene por qué ser una nueva contienda electoral”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, aseguró este lunes que la alternativa “a un gobierno de coalición que se solicita por Unidas Podemos y que fracasó tanto en su negociación como en la sesión de investidura" del pasado mes de julio "no tiene por qué ser una nueva contienda electoral”.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Celaá explicó que el equipo de Pedro Sánchez tiene “esperanzas fundadas” en que el proyecto programático de 300 medidas que va a presentar mañana el presidente “reciba el respaldo suficiente como para poder hacer un gobierno en septiembre”.

En este contexto, añadió, el citado proyecto programático “representa una amplia gama, representa la izquierda, la socialdemocracia y el centro”, un centro a cuyo líder, el dirigente de Ciudadanos Albert Rivera, Celaá pidió “que se autoanalice”.

En opinión de la portavoz se trata de un centro “que él abandonado, produciendo una gran frustración entre los votantes primeros de ciudadanos”. “Así que es preferible que él se autoanalice, y autoanalice qué está haciendo su fuerza política, como está representando a los ciudadanos de centro, más que de empezar a hablar de un proyecto que desconoce”, agregó.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
AHP/pai