Los ‘Premios +50 Emprende’ buscan emprendedores ‘senior’ con la película ‘Abuelos’

MADRID
SERVIMEDIA

La gira de los ‘Premios +50 Emprende’, una iniciativa ligada a la película ‘Abuelos’, arrancará el próximo 5 de septiembre para recorrer 13 ciudades españolas en busca de personas mayores de 50 años con ideas e iniciativas de emprendimiento.

El proyecto nace como una iniciativa social vinculada a la película ‘Abuelos’, que llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One, y que cuenta las dificultades de Isidro (Carlos Iglesias) para encontrar trabajo a una edad madura, por lo que decide, con ayuda de dos amigos, emprender.

“Nuestra intención con ‘Abuelos’ es sensibilizar a la sociedad sobre una realidad casi olvidada que afecta a millones de españoles“, explicó el director de la película, Santiago Requejo. Por esta razón, “al escribir el guion no podíamos quedarnos solo en una película, sino ir más allá y dar una oportunidad a este colectivo que el mercado laboral ha dejado de lado”.

Los ‘Premios + 50 Emprende’ repartirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones. A lo largo de todo el mes de septiembre e inicios de octubre, la productora de la película grabará a emprendedores ‘senior’ que busquen contar su idea de negocio en 02.59 minutos.

La gira pasará en septiembre por San Sebastián (día 5), Granada (9) , Murcia (10), Salamanca (12), Sevilla (16), Plasencia (17), A Coruña (19), Santander (23), Bilbao (24), Zaragoza (26), Alicante (30), y en el mes de octubre por Valencia (1) y Barcelona (3).

Además, con motivo del estreno de la película, en las próximas semanas saldrá a la venta el Libro ‘Abuelos, nunca es tarde para emprender’ de los autores Fernando Lallana y Ana Virtudes, editado por Planeta a través de su sello Alienta Editorial.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
GIC/pai