Madrid

Alcorcón hará bancos públicos con el plástico que recoja en las fiestas de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón usará plástico reciclado procedente de las fiestas locales, que se celebran del 30 de agosto al 9 de septiembre, para fabricar bancos públicos que serán colocados en las calles y parques de esta ciudad madrileña.

Según informó este lunes el Consistorio alcorconero, esta iniciativa será coordinada por la Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón (Esmasa), que, entre otras cosas, se encarga de la limpieza y el reciclaje del municipio.

El presidente de Esmasa, Jesús Santos, explicó que la transformación del plástico en bancos será posible tras el acuerdo alcanzado con la empresa ‘CM Plastik recycling’, que permitirá que los envases y botellas recogidos en el contenedor amarillo se traslade a una planta en Valencia, donde se fabricará el nuevo mobiliario urbano.

Para ello, se separarán las partes del plástico que son útiles para este proceso (Pet, Hdpe y Ldpe). Con el fin de dar a conocer la iniciativa entre los vecinos de Alcorcón, se pondrán vinilos sobre algunos cubos amarillos y se distribuirá un cartel informativo entre las casetas instaladas en el Recinto Ferial.

Santos explicó que esta iniciativa “es el primer paso para la construcción de un circuito ecológico, donde el esfuerzo vecinal reciclando retorne en beneficios para la comunidad”. Este concejal añadió que “una de las apuestas estratégicas de este periodo es convertir a Esmasa en un actor vivo de la ciudad, comprometido con el reciclaje y la sostenibilidad del planeta”.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
NBC/gja