Investidura

Sánchez pretende que el 100% de la electricidad sea de origen renovable en 2050

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presentó esta mañana sus 370 medidas para intentar recabar apoyos de cara a una hipotética investidura y entre ellas incluyo la propuesta de alcanzar en 2050 una electricidad 100% renovable, y entre el 85% y el 95% para el año 2040. Además, promoverá en el Congreso una declaración de emergencia climática.

El documento ‘Propuesta abierta para un programa común progresista’, recogido por Servimedia, cuenta con 47 medidas dedicadas a emergencia climática, transición ecológica de la economía y agricultura y pesca.

El PSOE plantea el “refuerzo del derecho al medio ambiente" contemplado en el artículo 45 de la Constitución. Además, propone definir el acceso al agua potable y a la energía como servicios de interés general.

Asimismo, Sánchez se compromete a aprobar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como a promover la implementación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y la Estrategia de Transición Justa. También se desarrollarán las normas necesarias para cumplir con la Estrategia de Pobreza Energética, “teniendo en cuenta las observaciones de la Comisión Europea".

DEFENSA DE LA PAC

La propuesta de programa de gobierno del PSOE se compromete a defender la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea “suficientemente dotada”, en un momento en el que se plantea en Bruselas una importante reducción de sus fondos.

El partido también quiere favorecer “un medio rural vivo, que constituya un medio de vida atractivo para los jóvenes”, impulsar el papel de las mujeres en el medio rural, digitalizar todos los ámbitos de la agricultura y una pesca sostenible.

Por último, destacan las propuestas para reforzar las medidas de prevención contra los incendios forestales, e impulsar una política forestal sostenible “que contribuya al desarrollo económico del sector, creando riqueza y empleo en las zonas rurales al tiempo que permita conservar el paisaje y la biodiversidad”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
VMM/gja