Telecomunicaciones

El presidente de LG en España prevé que 2020 será el año de la explosión del 5G

- "Todo será 5G el año próximo" pronostica Jaime de Jaraíz

Santander
SERVIMEDIA

El presidente en España y Portugal del fabricante surcoreano LG, Jaime de Araíz, aseguró hoy que 2020 será “el año de la explosión mundial del 5G”.

En un encuentro con periodistas en Santander con motivo de su participación en el encuentro anual de Ametic, De Araíz dijo que “todo el mundo se está preparando para que 2020 sea el del 5G”.

Sobre España, dijo que está yendo “lento” el desembarco de la tecnología de quinta generación “pero el año que viene será todo 5G”, la oferta para el consumidor se va a disparar y “la industria va a forzar que ocurra ya el salto cualitativo que va a suponer el 5G”.

Dijo que su compañía se ha preparado bien para el 5G y está entre las quince empresas del mundo que más ha invertido en la tecnología. Puso como ejemplo el teléfono móvil de LG V50, que dijo que ha tenido una gran acogida en Corea del Sur porque su apuesta por la pantalla dual permitirá sacar un gran partido a los nuevos avances del 5G. A su juicio, las pantallas flexibles todavía no son fiables y LG prefiere apostar de momento por la ‘dual screen’.

En la feria de la electrónica de Berlín IFA, LG acudirá este año con propuestas de televisión enrollable y frigoríficos y lavadoras inteligentes, entre otras novedades.

El directivo de LG en España ha presentado en Santander la propuesta de su empresa contra la crisis climática de plantar 47 millones de árboles en España cada año.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
JRN/gja