Madrid

CEAR organiza un taller solidario de cocina venezolana en el Mercado de las Ventas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lleva a cabo un nuevo Taller #AcogeUnPlato, esta vez de cocina venezolana, que tendrá lugar el 26 de septiembre, de 18.30 a 20.30 horas, en el Mercado de las Ventas. El taller, abierto al público aunque con aforo limitado, tiene como objetivo acercar la cultura de las personas refugiadas a través de recetas de sus distintos países.

Lisbeth Carolina Sotillo, refugiada venezolana y experta cocinera, guiará el taller preparando las recetas más típicas de la gastronomía de Venezuela. Esta actividad gastronómica es la continuación de la iniciativa solidaria #Acogeunplato que CEAR lanzó el año pasado y en la que 21 personas refugiadas que viven en Madrid y Valencia aportaron sus historias y platos favoritos a un recetario vivo.

Personas refugiadas de origen venezolano, sirio, salvadoreño, camerunés, marroquí, mexicano y marfileño, entre otros, cocinaron junto a los chefs Pepe Rodríguez y Begoña Rodrigo para plasmar, a través de la cocina, la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar su país huyendo de la guerra y la persecución.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
VMM/gja