Empresas

Acciona crea un centro de innovación en tecnologías fotovoltaicas en el desierto de Atacama

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona ha creado un ‘hub’ o centro de innovación en su planta ‘El Romero Solar’ en Atacama (Chile), con el objetivo de testar nuevas tecnologías fotovoltaicas que permitan incrementar la eficiencia y el rendimiento de las instalaciones solares.

En un comunicado, la compañía indicó que en este ‘hub’ se estudiarán en particular el comportamiento mecánico y energético de módulos de tecnología cristalina bifacial, de célula partida y de capa fina de teluro de cadmio (CdTe), tecnologías todas ellas en fase de desarrollo y con expectativas de marcar la evolución futura de la energía fotovoltaica.

El centro de innovación contará con una instalación de generación de 492 kilovatios pico (kWp) de potencia (180 kW nominales), dotada de un total de 1.280 módulos, repartidos en tres grupos de seguidores conectados a su vez a nueve inversores. A ello se añadirán equipos de medición y monitorización de parámetros como radiación solar incidente y reflejada, la temperatura ambiental y del módulo o la producción de cada tipo de módulo, entre otros.

‘El Romero Solar’ es una de las mayores plantas fotovoltaicas que Acciona opera en propiedad. Situada en el desierto de Atacama chileno, una de las zonas con mayor radiación solar del mundo, produce energía limpia equivalente al consumo de unos 240.000 hogares chilenos. Parte de su capacidad va destinada a suministrar al centro de datos de Google en el país.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
MMR/gja