Avance

Investidura

Calvo abre la puerta a Podemos a la CNMV, el CIS o el Defensor del Pueblo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, dio “por bueno” este miércoles que se pueda ofrecer a Unidas Podemos llevar la batuta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o el Defensor del Pueblo, entre otros cargos que tocan políticas “muy transversales y conectadas con el Consejo de Ministros”.

Así lo admitió en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia cuando se le preguntó directamente por la posibilidad de que estos organismos se pongan encima de la mesa en la reunión en la que mañana retomarán la negociación de cara a una posible investidura los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos.

La ‘número dos’ de Pedro Sánchez en La Moncloa respondió directamente con un “sí” cuando fue inquirida por la posibilidad de ofrecer a Unidas Podemos estas responsabilidades en concreto. “Ha desgranado algunos y los doy por buenos”, respondió a su interlocutora, siempre desde la base de que en el PSOE ya no ven que se den las condiciones para un Gobierno de coalición.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
MFN/pai