Empleo

Ábalos pide no ser "alarmistas" con el paro porque "estamos conteniendo" la desaceleración exterior

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, recordó este miércoles que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto "siempre son malos", por lo que pidió no ser "alarmistas" porque, "de momento, estamos conteniendo" las señales de desaceleración del entorno exterior.

Así lo dijo Ábalos en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que fue preguntado por los datos de paro registrado y afiliación conocidos ayer, que reflejaron un incremento del paro de 54.371 personas con respecto al mes anterior, el mayor en un mes de agosto desde 2010, y una caída en la ocupación de 212.984 personas, la más elevada en este mes desde 2008.

Ábalos reconoció que "no es un buen dato" el del paro, pero que habría que observar la serie histórica para saber si es "una cuestión puntual o constituye otra situación". "Una cosa es preocuparse y otra es el alarmismo", dijo, para acto seguido criticar al PP porque "anuncia recesión" y "le falta poco para anunciar el apocalipsis".

Destacó que los datos del mercado laboral del mes de agosto "siempre son malos" y "hay que ser muy preventivo". Recordó que en Europa "no es que estén las cosas muy bien" y afirmó que "si no tomamos medidas, podemos enfrentar una situación de riesgo", pero puntualizó que "de momento, estamos conteniendo" las dificultades externas.

"Me gustaría que en este país hubiera un momento que los partidos pasaran de la promocion del descontento a la fase de propuestas", señaló en referencia al debate parlamentario de la pasada semana, cuando compareció Carmen Calvo forzada por la oposición para hablar del Open Arms.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
MMR/pai