Brexit

El Gobierno recuerda a los británicos que es "una irresponsabilidad" forzar un Brexit duro

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, aseguró este miércoles que "salir sin acuerdo" de Europa "es una irresponsabilidad", por lo que llamó a los políticos británicos a negociar el Brexit. "Tienen que buscar la salida, es perentorio", sentenció.

Así lo pidió en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que se felicitó porque "afortunadamente ayer se abrió una rendija como para que esto pueda ser realineado", en referencia a la decisión de una veintena de parlamentarios conservadores que abandonaron este martes al primer ministro británico, Boris Johnson, para apoyar una petición a Bruselas de prórroga para la salida, prevista para el 31 de octubre, postegándola al 31 de enero de 2020, para tener más tiempo para negociar.

"No queremos que se vayan y si se van, por favor, con acuerdo, porque son muchas las relaciones que tenemos con ellos", agregó la portavoz del Ejecutivo español.

Celaá insistió en que un Brexit 'a las bravas' traería "muchísimas consecuencias negativas, sobre todo para ellos". "No queremos que se vayan", resaltó la portavoz.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
AHP/pai