RSC

El Consejo General de Economistas y la Red Española del Pacto Mundial colaborarán para asesorar a las pymes en sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Economistas de España y la Red Española del Pacto Mundial suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración para la publicación conjunta de una guía práctica que sensibilice y oriente a las pymes sobre la implementado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En un comunicado conjunto, ambas entidades informaron de que la guía, que previsiblemente se publicará en octubre, pretende orientar a las pymes en la adopción de principios de sostenibilidad y concienciarlas de los beneficios y oportunidades que supone incorporarlos a sus negocios. También busca guiarlas para que contribuyan a la Agenda 2030 y que generen alianzas vinculadas a los ODS.

Asimismo, según contempla el acuerdo firmado, los contenidos a desarrollar en la publicación están pensados para que la pyme visualice beneficios tangibles en la gestión bajo principios de sostenibilidad. Entre ellos destacan los epígrafes sobre oportunidades de negocio en la Agenda 2030, cómo alinear la estrategia de empresa con los ODS, el cumplimiento normativo o las novedosas finanzas sostenibles, entre otros.

Para el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, “los principios de sostenibilidad están cambiando los patrones de gestión de las empresas, en las relaciones entre ellas y con el entorno en el que se desenvuelven, ámbitos en los que los economistas que las asesoran juegan un papel determinante”.

Por su parte, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, afirmó que desde su organización apuestan por “crear herramientas que faciliten tanto la difusión de los ODS como la implicación del sector privado en la Agenda 2030”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
MMR/gja