Vivienda
El coste de los alquileres subió un 4,8% en agosto, según Alquiler Seguro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La renta media de viviendas en alquiler cerró el pasado mes de agosto con un incremento interanual del 4,82%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA), de Alquiler Seguro.
Según informó la compañía, el alza en el alquiler es consecuencia de “las malas decisiones legislativas a principios de año y de la incertidumbre e inestabilidad política de los últimos meses”. Con el último dato del Índice ARCA, un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en agosto de 2018, se actualizaría este año en 733,74 euros.
El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, destacó que la demanda de alquiler no deja de aumentar y que “el problema es que la situación política que vivimos en España no solo no anima a sacar más viviendas al mercado, sino que está consiguiendo que la oferta disminuya y que, por tanto, los precios de viviendas en alquiler se incrementen”.
Según Caraballo, “seguimos sin gobierno y, cada día, se anuncian pinceladas de nuevas propuestas que podrían no ser nada o serlo todo para el mercado del alquiler. Con esto, no se está consiguiendo otra cosa que desalentar a los propietarios que, sin saber qué va a ocurrir, optan por sacar sus inmuebles del mercado”.
El Índice ARCA es una magnitud que valora los precios de las rentas netas de un conjunto determinado de inmuebles en régimen de arrendamiento, sobre la base del conocimiento que implica la gestión del pago de las mismas.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
MMR/gja