Calviño dice que “tenemos que prepararnos para lo peor” con el Brexit

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, defendió este jueves la necesidad de “prepararnos para lo peor” frente a la eventualidad de un Brexit duro, ocurra o no ocurra, a fin de disponer de herramientas y margen de maniobra para actuar.

Así lo indicó durante el ‘I Desayuno Efeminista’ organizado por la agencia Efe, donde fue presentada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y previo precisamente a una reunión de la comisión interministerial convocada en La Moncloa para analizar el proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

“Indudablemente un Brexit desordenado, duro, tendría un impacto negativo sobre la economía europea y sobre la economía española”, reconoció Calviño, apuntando potenciales consecuencias sobre los “cientos de miles” de ciudadanos que están trabajando en Reino Unido o las muchas empresas españolas presentes allí.

La ministra indicó que se trata además de uno de los principales mercados de exportación y desveló que el sector agroalimentario ya ha comenzado a trasladar que “está notando” la incertidumbre.

Calviño recordó que el Gobierno quiso anticiparse hace “bastantes meses” habilitando instrumentos necesarios “para actuar en caso de emergencia”, sin querer detallar qué otras medidas podría decidir el Ejecutivo complementarias a la espera precisamente de la reunión que se celebrará en Moncloa.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
ECR/gja