Transporte

Los carburantes siguen a la baja al inicio de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El precio de los carburantes registró en la primera semana de septiembre un ligero descenso, con lo que se siguen abaratando por cuarta semana consecutiva, aunque aminorando la rebaja.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, el precio de la gasolina esta semana es de 1,307 euros por litro, lo que supone un descenso del 0,15% con respecto a los 1,309 euros de hace una semana.

Por su parte, el del gasoil ha bajado un 0,05%, hasta situarse ligeramente por debajo de los 1,198 euros por litro que registró la pasada semana.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 71,89 euros, 11 céntimos menos que hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 65,87 euros, dos céntimos menos que la referencia anterior.

Con respecto a hace un año, el diésel es un 3,3% más barato, descenso que en el caso de la gasolina es del 2,17%. El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,41 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,31 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,45 euros por litro y el del gasoil en 1,31 euros.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
MMR/gja