Cepsa inicia las operaciones de ‘trading’ en Singapur para ampliar la actividad en Asia

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa ha iniciado operaciones de ‘trading’ en Singapur, coincidiendo con la apertura de la primera sede para este negocio fuera de Madrid desde la que proyecta ampliar su actividad en Asia.

La apertura de la nueva oficina, que es el mayor centro financiero de la región, le permitirá acceder a nuevos mercados, clientes y productos, así como ampliar sus sinergias con Mubadala, indicó este jueves la compañía.

La operativa de ‘trading’ en la región la ha iniciado con varias operaciones de venta de nafta producida en su Refinería La Rábida, situada en la provincia de Huelva. Cepsa, que enmarca este hito dentro de su estrategia a 2030 de crecimiento y expansión internacional, está trabajando además en las primeras operaciones de venta del crudo.

La compañía prevé optimizar la comercialización del crudo que produce en los campos SARB y Umm Lulu, situados en aguas someras frente a la costa de Abu Dabi (Emiratos Árabes), además de lograr nuevas oportunidades para los productos fabricados en sus refinerías en España.

En el marco de esta apuesta participará además por vez primera como empresa local en APPEC 2019 (Asia Pacific Petroleum Conference), uno de los foros más relevantes del sector del petróleo en la región Asia-Pacífico, que se celebra en Singapur del 9 al 11 de septiembre, y en el que se dan cita traders de todo el mundo.

En la hoja de ruta de Cepsa figura además expandir el negocio de ‘trading’ con la apertura de una nueva sede en Houston, Estados Unidos, a lo largo de 2020 para ampliar su actividad en el mercado americano.

Para Cepsa, la actividad de ‘trading’ constituye una palanca “imprescindible” para su internacionalización y generar valor para la compañía ya que permite optimizar otras actividades. Con este negocio gestionó el pasado año más de 1.300 fletamentos de buques y abasteció a su negocio de refino con cerca de 160 millones de barriles de crudo provenientes de todo el mundo, especialmente de África Occidental y Oriente Medio.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
ECR/gja