Alantra WM se refuerza con la incorporación de Antxón Elósegui, exresponsable de banca privada en Crédit Agricole

MADRID
SERVIMEDIA

Alantra Wealth Management se refuerza con la incorporación como socio de Antxón Elósegui, quien dirigiera hasta hace poco Indosuez Wealth Management, la división de gestión patrimonial del grupo Crédit Agricole.

Su desembarco coincide con la ampliación por parte de Alantra WM del equipo en Bilbao con la entrada del también exIndosuez Gabriel Crespo en el marco de la estrategia de crecimiento impulsada después de que el Grupo Mutua adquiriese el 50,01% de la división de banca privada de Alantra.

Elóstegui, quien cuenta con 25 años de trayectoria en la actividad de gestión de patrimonios, contribuirá al desarrollo general del Plan de Negocio de la entidad, según explicó este jueves Alantra WM y Mutua Madrileña en un comunicado.

Tras sus inicios profesionales en Norgestión, Elósegui ha desarrollado su carrera en el grupo Crédit Agricole con cargos de responsabilidad como el de director general y socio de Indosuez Norte y director general de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank España en su línea de banca privada y director general de Indosuez Wealth Management España.

Gabriel Crespo se incorpora a su vez a la oficina en Bilbao de Alantra WM en calidad igualmente de socio, procedente también de CA Indosuez Wealth Management, donde era director en Bilbao.

Crespo cuenta con una experiencia de 20 años en el sector, 15 de ellos como responsable de unidades de negocio. Ha trabajado 9 años en Indosuez Wealth Management España y 11 años entre Banco Santander y Banco Pastor.

Según la firma, el refuerzo de equipos confirma la propuesta de valor muy cualificada que define a Alantra WM, así como la fortaleza de sus capacidades. Según su director general, Iñigo Marco-Gardoqui, “no sería posible atraer buenos profesionales sin una propuesta de valor sólida que poder trasladar a los clientes” .

El consejero delegado de Alantra WM, Alfonso Gil, avanzó la posibilidad de cerrar nuevas incorporaciones “a corto plazo” ya que el objetivo es “continuar creciendo en este sentido para impulsar nuestro liderazgo”.

Alantra WM cuenta en la actualidad con más de 50 profesionales y gestiona 1.850 millones de euros desde sus oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
ECR/gja