Deporte paralímpico

España se juega el billete a Tokio en el europeo masculino de baloncesto en silla de ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

España jugará este viernes los cuartos de final del Campeonato de Europa Masculino de Baloncesto en silla de ruedas, que se celebra en Wałbrzych y Swiebodzice (Polonia), tras lograr pleno de victorias en la fase de grupos. Si el combinado nacional supera al anfitrión, se meterá en semifinales y conseguirá una de las cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El partido entre España -primera clasificada del grupo B- y Polonia -cuarta del grupo A- arrancará a las 19 horas. En los otros tres encuentros, Gran Bretaña -también invicta- se medirá a Francia, Alemania jugará con Países Bajos y Turquía lo hará con Italia.

La selección española se estrenó en este europeo con un abultado triunfo ante Países Bajos (83-36), que supuso la victoria más contundente de la historia contra el equipo neerlandés. En su segundo partido, la selección arrolló a Rusia por otro claro 35-101.

El tercer encuentro de España fue mucho más ajustado. Aunque Israel plantó cara, los pupilos de Óscar Trigo supieron sufrir para sacar el encuentro adelante y clasificarse matemáticamente para los cuartos de final con el marcador siempre a favor (75-56). La Roja sumó su cuarta victoria consecutiva ante Francia por 76-25.

Para cerrar la fase de liguilla y dilucidar las primeras posiciones del grupo, el combinado de la FEDDF se midió a Turquía. Ambas selecciones llegaban invictas a este último partido, que se decantó del lado de España por 61-76, gracias al acierto de la dupla Asier García-Alejandro Zarzuela, a una defensa muy bien ajustada y a un ataque interior demoledor.

Si España derrota este viernes a Polonia, no sólo podrá pelear por las medallas, sino que estará automáticamente clasificada para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, algo que ya logró la selección femenina en su torneo continental.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
VMM/pai