Discapacidad

'La Caixa' dedica un millón de euros en ayudas para viviendas sociales

MADRID
SERVIMEDIA

Personas con discapacidad, pertenecientes a colectivos vulnerables o con alguna enfermedad se beneficiarán del millón de euros en ayudas del programa de Viviendas para la Inclusión Social 2019 de la Obra Social 'La Caixa'.

Impulsadas por entidades sociales de toda España, las iniciativas promueven el acceso de estas personas a una vivienda temporal digna. La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social es la tercera en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019, que impulsa anualmente la Obra Social 'La Caixa'.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos que contribuyen a promocionar la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, a través de viviendas temporales de inclusión.

Gracias a este apoyo específico, se busca dar estabilidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena. La presente convocatoria cuenta con tres líneas prioritarias, basadas en la tipología de los beneficiarios de estos proyectos: recursos residenciales temporales para personas en proceso de inclusión social, recursos residenciales temporales para personas con discapacidad y residencias temporales para personas con enfermedades y sus familiares.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
AGQ/pai