Parlamento

Maroto se estrenará como portavoz en el Senado apretando al Gobierno sobre economía

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, se estrenará en el cargo el próximo martes en la primera sesión de control de la Cámara de esta legislatura, reclamando explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez sobre su gestión de la economía española.

Formulará la primera pregunta en esta sesión de control para saber qué se ha hecho para “mejorar la situación económica y social del país” en el periodo en el que el Gobierno lleva en funciones, tal y como consta en el escrito enviado hoy a la Presidencia del Senado por el Grupo Parlamentario Popular.

Eso sí, no será Sánchez quien responda a Maroto, pues ha ofrecido presentarse a la segunda sesión de control de la Cámara Alta, que sería ya el del 24 de septiembre, un día después de que se disuelvan las Cortes Generales si no ha prosperado previamente una investidura. Por tanto, queda en el aire la presencia del jefe del Ejecutivo en funciones en el Senado.

El portavoz de los populares, elegido senador por Castilla y León, también formulará al Gobierno una interpelación para conocer “la actuación en relación a los retrasos en las entregas a cuenta de las comunidades autónomas que les corresponden en este ejercicio presupuestario”.

A este respecto, hoy se han congratulado desde el PP por haber “forzado a un barón socialista” como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “se muestre en contra de Pedro Sánchez y le pida la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

El PP se ha propuesto abanderar una “ofensiva” para que Sánchez “pague lo que es suyo a las comunidades autónomas”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
MFN/pai