Vídeo
Madrid

Alberto Reyero, consejero de Igualdad: “La violencia de género es una realidad que está ahí”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://cort.as/-PUoc

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, manifestó a Servimedia, en relación a la violencia de género, que “no hay que hacer nada para satisfacer a ningún grupo político, sea el que sea”, en clara alusión a Vox.

“La violencia de género es una realidad que está ahí y está reconocida a nivel legal”, manifestó Reyero, que destacó que “hay un Pacto de Estado de Lucha contra la Violencia de Género y, por lo tanto, tenemos que dejarnos de historias y obsesiones y apostar por luchar contra una lacra que es real”.

Explicó que la violencia machista es “una situación que viven muchas mujeres” y destacó que “muchas veces solo conocemos la punta del iceberg, que son los casos de mujeres asesinadas, pero no conocemos el sufrimiento que tienen muchas familias y mujeres como consecuencia de la violencia machista”.

Consideró necesario “poner todos los esfuerzos” para luchar contra la violencia de género y dijo que hay presupuesto a nivel nacional para ello que debería ser empleado para “bajar los índices de violencia de género”. Por ello, instó a “olvidarnos de historias de intentar maquillar los nombres” a la hora de hablar “de violencia de género o machista”.

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Durante la entrevista también se refirió a la “accesibilidad universal”, lo que supone "reconocer que las personas con alguna discapacidad tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos" y aseguró que “esto lo garantizan las leyes pero no la realidad”. En materia de dependencia, dijo que es partidario de reducir las listas de espera y afirmó que debería ser “la cuarta pata del Estado de bienestar”.

También abordó las cuestiones relacionadas con el colectivo Lgtbi y, tras recordar que en la pasada legislatura se aprobaron dos leyes relacionadas con este colectivo por unanimidad, señaló que “apostamos, desde Cs, por una legislación contra la Lgtbifobia. No solo no hay que dar pasos atrás, que no los vamos a dar, sino que tenemos que dar pasos adelante”. Se mostró partidario de desarrollar el reglamento de estas leyes y de “apostar por los derechos civiles de todas las personas”.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2019
SMO/pai/gja/ecr