Comercio

El stock de mercaderías del comercio aumentó un 4,5% en el segundo trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

El índice general del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio aumentó un 4,5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2019, según informó hoy el INE. Esta tasa es seis décimas inferior a la registrada en el primer trimestre.

Todos los sectores presentan tasas anuales positivas, con Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas (+5,9%) como la que más incrementa. Por su parte, Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas registra el menor aumento (+1,3%).

El índice general del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio presenta en abril de 2019 una tasa anual del +5,5%. Esta tasa es cuatro décimas superior a la registrada en marzo. En mayo la tasa anual es del +4,4%, 1,1 puntos inferior a la registrada en abril. Por último, en junio la tasa anual es del +3,7%, siete décimas menos que la de mayo.

Todos los sectores presentan tasas anuales positivas en los meses de abril, mayo y junio, con Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas con los menores aumentos en este periodo.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
JRN/pai