La Fundación Endesa lanza la V Edición de los Premios ‘RetoTech’ en Madrid, Aragón y Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa ha lanzado la V Edición de los Premios ‘RetoTech’ en la comunidad de Madrid, Aragón y Andalucía, según informó la organización este viernes.

En un comunicado, esta fundación explicó que el proyecto se cerrará al final de este curso escolar con un festival que se celebrará en cada una de las tres comunidades autónomas participantes, a los que asistirán los estudiantes y profesores de los 110 centros que participen en él.

El proyecto tiene “carácter formativo y tecnológico” para impulsar “proyectos para transformar e innovar en la educación de los más jóvenes, fomentando que el personal docente y los estudiantes de los centros educativos desarrollen proyectos tecnológicos que resuelvan necesidades reales de su entorno”.

En esta quinta edición, 70 centros escolares de Madrid de Educación Primaria y Secundaria, 20 de Aragón y 20 de Andalucía de Educación Secundaria aprenderán sobre robótica, programación e impresión 3D.

En el festival final, la Fundación Endesa concederá cuatro premios a los proyectos presentados y por los alumnos y profesores, dos de ellos a escala nacional y dos a escala local. Los premios nacionales serán el Premio Fundación Endesa, que será elegido por el jurado que al efecto se conforme, y el Premio Redes, que se otorgará al proyecto más votado en la página web de ‘RetoTech’.

Por su parte, a escala local se otorgarán el Premio Empleado Endesa, que recaerá en la candidatura más votada entre los asistentes al evento en cada Comunidad Autónoma, y el Premio Profesor, elegido por los profesores asistentes de los propios centros de cada Comunidad.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 de septiembre de 2019 hasta el 7 de octubre. El profesor responsable de cada centro deberá rellenar el formulario de inscripción con todos los datos que se solicitan.

La candidatura deberá incluir un vídeo de un máximo de 5 minutos en el que el centro educativo, sus alumnos y los profesores argumenten por qué participan en el proyecto y por qué les ayudaría a profundizar y mejorar el uso de la tecnología en el aula.

En la evaluación, se tendrán en cuenta la originalidad, la puesta en escena y la calidad de los vídeos. Finalmente, el 14 de octubre se publicarán los centros que han sido finalmente seleccionados para participar en el proyecto.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
EOM/nbc