Noticias Sociedad Nacional

#Servimedia30años

La Reina visita Servimedia el martes para conocer el trabajo de periodistas con discapacidad

La Reina, al entregar el Premio Feder a Servimedia en 2018 | Foto: Jorge Villa
MADRID

Su Majestad la Reina Letizia presidirá el martes en Servimedia una reunión de trabajo con informadores de la agencia sobre la inclusión de la discapacidad en los medios de comunicación.

Doña Letizia acudirá a las 11.30 horas a la sede de Servimedia en la Torre Ilunion (calle Albacete 3, Madrid) para mantener una reunión que le permitirá conversar sobre la integración de la discapacidad en los medios informativos. Así lo hará con los periodistas que integran esta agencia de noticias, el 40% de los cuales tiene algún tipo de discapacidad.

En esta reunión, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, mostrará a la Reina un vídeo que resume los 30 años de historia de este medio de comunicación líder en Información Social en España.

Creada en 1988, la agencia de noticias está especializada en este tipo de información hasta el punto de convertirse en un referente a nivel nacional con más de 42.000 noticias redactadas al año y más de 6.000 inserciones mensuales en otros medios.

Servimedia forma parte del Grupo Social ONCE -compuesto por la ONCE, su Fundación e Ilunion-, que tiene el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad, siendo un elemento esencial de la misma para difundir el mensaje de una sociedad en igualdad de oportunidades.

En este sentido, la agencia de noticias constituye un ejemplo de integración y un medio de comunicación único en el mundo.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2019
PAI/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias