Alerta alimentaria

Organizaciones de consumidores exigen información “urgente” y “transparente” sobre la nueva alerta por listeriosis

Madrid
SERVIMEDIA

Las organizaciones de consumidores OCU y Facua exigieron este viernes información “urgente”, “transparente” y “al detalle” sobre la nueva alerta sanitaria decretada a mediodía por la Junta de Andalucía sobre carne mechada que ha dado positivo a la bacteria de la listeriosis y distribuida en Andalucía y Madrid por ‘Sabores de Paterna’.

La Organización de Consumidores y Usuarios instó a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y al Gobierno andaluz a que publiquen “toda la información” relativa a esta nueva alerta e informen a los consumidores sobre todos los productos afectados por la misma para que los consumidores puedan identificarlos y dejar de consumirlos.

Según informó a través de un comunicado, OCU considera “fundamental” que las administraciones “sean completamente transparentes” y actúen “de manera rápida y coordinada”.

“Lo más urgente es conocer todos los productos implicados y todas las posibles marcas que pudieran haber sido elaboradas para inmovilizar de forma inmediata los productos contaminados o bajo sospecha”, precisó.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
MJR/gja