Alerta alimentaria

Facua reclama a la Junta de Andalucía aclarar cuándo se realizaron las últimas inspecciones a Sabores de Paterna

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción solicitó este sábado a la Junta de Andalucía que “aclare” cuándo se hicieron las últimas inspecciones a Sabores de Paterna, empresa de Cádiz sobre la que se declaró este viernes la segunda emergencia sanitaria por carne mechada contaminada de listeria, en qué consistieron y cuál es el nivel de riesgo en el que está clasificada la compañía.

El portavoz nacional de Facua y secretario general de su federación en Andalucía, Rubén Sánchez, ha indicado este sábado en rueda de prensa que espera que la Consejería de Salud y Familias "dé a conocer los datos relativos a las inspecciones realizadas, desde su Delegación Provincial en Cádiz, a la sociedad cooperativa andaluza ubicada en el municipio de Paterna de Rivera".

Toda la producción de la compañía se ha paralizado y se ha ordenado la inmovilización de todos los productos, lo que afecta también a aquéllos que no aún han sido analizados como chicharrones, lomo, mantecas, paté, butifarra, morcilla y longanizas.

Sánchez recordó que el Ayuntamiento de Sevilla facilitó desde el primer momento todas las actas de inspección de Magrudis y se ha mostrado “perplejo” ante las declaraciones de Juan Manuel Moreno Bonilla, que afirmó este viernes que "cuando hay una alerta sanitaria conviene que todos empujemos en la misma dirección" ya que "algunos tienen otros intereses".

"Para empujar todos en la misma dirección, es necesario que todos lo hagamos en la dirección correcta", señaló el portavoz de Facua. "La nuestra pretende ser la de la eficacia, el rigor y la transparencia, aunque no tendremos ningún problema en reconocer un error si lo cometemos, algo que lamentablemente no se estila demasiado entre quienes nos gobiernan", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2019
VMM/ecr