Comunidad de Madrid

El Escorial acoge el primer mercado de productos cultivados en los huertos formativos de Agrolab

MADRID
SERVIMEDIA

El Escorial ha celebrado este sábado el primer mercado con frutas, verduras y hortalizas de los huertos de formación de los Laboratorios de Agricultura Abierta-Agrolab promovidos por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), según ha informado el gobierno regional.

Se trata de un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid para fomentar el emprendimiento agrario mediante la formación de particulares y asociaciones en el cultivo y la comercialización de productos a pequeña escala.

El mercado se ha celebrado en los jardines de la plaza Lorenzo F. Panadero con la participación del Ayuntamiento de El Escorial y ha permitido celebrar talleres para toda la familia, además de acceder a verdura y fruta ecológica de temporada cultivada por los “alumnos” de Agrolab.

Con estos huertos formativos, el gobierno regional apuesta por “recuperar el conocimiento y los usos de la agricultura ecológica con técnicas modernas y medioambientalmente respetuosas con el entorno”.

Agrolab comenzó como experiencia piloto en el municipio de Perales de Tajuña y, en la actualidad, cuenta con espacios en El Escorial, a los que se unirá Móstoles este mes de septiembre.

En estos laboratorios es prioritaria la formación práctica, con una media de dos a cuatro talleres mensuales en los que se promueve la adopción de técnicas de cultivo sostenible, la agricultura familiar y el cultivo de productos tradicionales y de cercanía.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2019
ECR