Investidura

Podemos y Ciudadanos denuncian que TVE ha licitado ya contratos para un debate electoral en noviembre

- Interpretan que ello muestra que el PSOE ya ha decidido repetir los comicios

MADRID
SERVIMEDIA

Diputados de Unidas Podemos y Ciudadanos denunciaron este sábado que RTVE licitara ya en agosto dos contratos para adjudicar la gestión de la iluminación y la instalación del decorado de un hipotético debate electoral en noviembre, al interpretar que ello supone que el PSOE tiene ya decidido forzar una repetición de los comicios pese a sus manifestaciones públicas pidiendo apoyo a la investidura.

El secretario de Acción de Gobierno y la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera respectivamente, y los diputados de Ciudadanos Guillermo Díaz, Marcial Gómez y Beatriz Pino, se hicieron eco en Twitter del hallazgo publicado por 'El Independiente': que TVE ya licitó en agosto los contratos para que las empresas y proveedores que lo deseen se presenten al concurso que los adjudicará.

Según pudo comprobar Servimedia, el contrato para la instalación del decorado está dotado con 40.000 euros y las ofertas de las empresas candidatas, entre las que se escogerá por criterios objetivos, pueden presentar sus propuestas hasta el 23 de septiembre; curiosamente, el último día de plazo para que se forme gobierno antes de la disolución de las cámaras y la repetición automática de elecciones. El del alquiler de luminotecnia está presupuestado en 76.080 euros y las ofertas pueden presentarse hasta el día 20.

Todos los diputados de Podemos y Ciudadanos mencionados adjuntaron a sus tuits una captura de pantalla de la licitación electrónica que aparecía en la web de Contratación del Estado. Vera fue la primera en hacerse eco de la revelación con un irónico "Mientras el PSOE habla del enésimo "único escollo", la RTVE de la administración única del PSOE ya sabe que nos vamos a elecciones y se prepara para ello... pues muy bien...", seguido de un emoticono de rostro triste.

Echenique, por su parte, denunció: "La RTVE de Pedro Sánchez abre concurso público para gastar 40.000 euros en un decorado para la repetición electoral de noviembre a la que nos quiere llevar Pedro Sánchez".

En Ciudadanos, su diputado nacional Marcial Gómez interpretó: "Parece que en @rtve lo tienen claro: @sanchezcastejon quiere elecciones, y ya están preparando el decorado. Falta por saber cuánto ‘Rojo @PSOE‘ requerirán las especificaciones técnicas".

Su compañera Beatriz Pino retuiteó el mensaje de Gómez preguntándose: "¿Admitimos previsión de @rtve como animal de compañía o la mentira y el paripé del @PSOE tienen las patas muy cortas. Finalmente, Díaz recogió la información de 'El Independiente' comentando que ésta es "la última desfachatez con RTVE".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2019
KRT/ECR