Telecomunicaciones

Telefónica e Hisdesat darán comunicaciones a las misiones militares en el extranjero

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y el operador satelital Hisdesat han creado una Unión Temporal Empresarial (UTE) para dar servicio de telecomunicaciones al personal desplegado en operaciones militares en el extranjero.

El programa facilitará al Ministerio de Defensa español una solución para el suministro de equipamiento, instalación, configuración segura y provisión de servicios de comunicaciones y multimedia al personal desplegado en zonas de operaciones. El contrato tiene una duración de 14 meses y hasta dos años de prórroga.

Según informan Telefónica e Hisdesat en un comunicado, la UTE ofrecerá un servicio a la medida del cliente, gracias a las capacidades que aportan ambas compañías, tanto en materia de comunicaciones vía satélite, como en el servicio de Internet, acceso inalámbrico y distribución de contenidos.

Entre los servicios prestados destacan el servicio de ‘Transporte Seguro por Satélite de la Información’ hasta zonas de operaciones, acceso a contenidos multimedia, formación a distancia y un servicio de acceso a Internet y a telefonía móvil IP.

El objetivo del Ministerio de Defensa para poner en marcha este proyecto a través del ‘Centro de Sistema y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic)’ es el de mejorar las condiciones de vida del personal militar en los despliegues a la vez que se incrementa la seguridad y protección frente a los ciberataques.

El personal militar desplegado en zonas de operaciones podrá contar con un servicio de asistencia individual a través de una plataforma de comunicaciones (voz y datos), de formación online, y de entretenimiento (con un canal de TV en directo de deportes, noticias de la mano del canal 24 horas de RTVE, además de otros contenidos de Movistar +, tales como series y películas), desde sus dispositivos móviles con calidad y seguridad.

Las primeras instalaciones se harán en otoño en las misiones y buques desplegados en Letonia, Somalia, Mali y República Centroafricana.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
JRN/pai