Madrid

Almeida: "La reducción de multas por Madrid Central en mayo demuestra que Carmena no atendía a la salud ni a la contaminación"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes a su salida del Fórum Europa que la reducción de multas durante los días previos a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo "demuestran que el Ejecutivo de Manuela Carmena no atendía ni al interés general ni a la salud de los madrileños al reducir la contaminación".

Así lo indicó ante los medios asistentes a este desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde añadió que el anterior equipo de Gobierno no creía en Madrid Central, que simplemente "era un instrumento de propaganda que les permitiese ganar las elecciones".

Almeida hizo estas declaraciones tras conocerse que durante los últimos dos días de mayo se emitieron más multas que durante el resto de mes y que durante el mes de junio se llevaron a cabo 80.000 multas frente a las 7.000 del mes anterior.

Para el regidor madrileño, estos datos demuestran una "dejación de funciones" por parte del equipo de Gobierno de Carmena y un "desprecio" a los madrileños, por lo que "recibieron el justo castigo en las urnas".

En este sentido, el alcalde de la capital comentó que los madrileños "saben valorar los gobiernos que no les mienten y nos les engañan" y añadió que, "como madrileño y como ciudadano de la capital, es muy decepcionante que se nos engañara y no dijeran la verdad".

"Su única prioridad era ganar las elecciones al precio que fuera, incluso engañando a la gente, aún sabiendo que los datos iban a salir", lamentó Almeida, quien añadió que los datos "son muy reveladores" y muestran "cuál era la verdadera importancia que le daba Carmena a la salud de los madrileños y a la lucha contra la contaminación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
DSB/MFN/pai