Fademur firma un convenio de colaboración con Red Eléctrica de España

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y Red Eléctrica de España firmaron este lunes un convenio de colaboración para “contribuir a mejorar la igualdad de género y la sostenibilidad en nuestro país”.

Según informaron ambas entidades en un comunicado, el convenio supondrá también la constitución de una Comisión de Seguimiento con paridad de representantes de ambas entidades.

“Este es sólo el primer paso”, apuntó la presidenta de Fademur, Teresa López, quien añadió que “a partir de aquí firmaremos acuerdos específicos para las acciones concretas que desarrollemos en el futuro”.

López, además, manifestó su esperanza de que “esta relación dure muchos años, por el bien de todas aquellas personas en las que podamos impactar”.

En este sentido, indicó que “por nuestra parte, las primeras beneficiarias serán nuestras socias de Fademur, los proyectos de emprendimiento que participan en nuestra lanzadera de emprendimiento rural ‘Ruraltivity’ y todas aquellas mujeres que vivan en el medio rural”.

En cuanto a Red Eléctrica, sus responsables indicaron que, con el acuerdo “avanzaremos en nuestro compromiso con la igualdad de género y la sostenibilidad en el que trabajamos desde hace diez años con la creación del Plan de Igualdad de la compañía y consolidamos en el 2017 con la aprobación del Compromiso con la Sostenibilidad 2030”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
IPS/pai