UGT pide al Gobierno que suscriba el compromiso con la ONU para adoptar medidas contra el cambio climático

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, envió este lunes una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, instándole “a impulsar, desde el diálogo social, un plan nacional encaminado a una transición justa”, tal y como demanda Naciones Unidas.

En la carta, Álvarez pide a Sánchez que formule “planes nacionales encaminados” a dicha transición justa, “la creación de trabajo decente y empleos verdes”. Para ello, solicitan que se creen mecanismos para un diálogo social inclusivo y efectivo; evaluar el impacto social, económico y en el empleo de la transición ecológica; tomar medidas para una transición justa; diseñar políticas innovadoras de protección social e incrementar la transferencia de tecnología y conocimientos a los países en desarrollo.

El sindicato recuerda al Gobierno que “el secretario general de la ONU ha hecho un llamamiento a todos los líderes para que acudan a Nueva York en septiembre con planes concretos y realistas para mejorar sus contribuciones determinadas a nivel nacional para 2020, siguiendo su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45% en los próximos diez años, llegando a cero emisiones para 2050”.

Además, UGT informó que está organizando, junto con más de 100 entidades, y en línea con el movimiento internacional de ‘Global Climate Strike’, una serie de actos para la semana del 20 al 27 de septiembre. Por ello, el sindicato hizo un llamamiento a participar el 27 de dicho mes en la huelga mundial por el clima y en la movilización que tendrá lugar en Madrid.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
EOM/gja