Brexit

Reyes Maroto niega el impacto negativo ya para España "que trasladan algunos medios"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, negó este lunes que la economía española se esté resintiendo ya ante un posible ‘Brexit’ duro, y dijo que “el impacto que trasladan algunos medios no es realista”.

En declaraciones en Londres este lunes, adonde ha viajado para reunirse con diplomáticos y empresas españolas para explicarles las medidas de contingencia adoptadas por el Ejecutivo en previsión de un ‘Brexit’ duro, la ministra manifestó que los datos que tenemos hasta ahora no permiten hablar de un escenario de “alarma”.

Aseguró que ni en turismo ni en comercio hay razones para la alarma. “En comercio exterior no se está viendo ralentización en los flujos, y se siguen manteniendo con normalidad”, afirmó Maroto. “Realismo y activación de medidas de contingencia sí, pero alarma no”, subrayó.

La ministra aseguró que las medidas que ha adoptado el Gobierno permitirán “minimizar mucho el impacto” si finalmente el 31 de octubre se llega a una salida del Reino Unido sin acuerdo.

En materia de turismo, Maroto tiene previsto reunirse durante su estancia en la capital del Reino Unido con touroperadores para explicarles las medidas y exponerles el objetivo de España de buscar “otro perfil de turista británico”, “premium, cosmopolita, que se sume al que ya tenemos”.

Sobre una posible prórroga de la salida, dijo que si Londres la pide, España dará una respuesta de común acuerdo con el resto de sus socios comunitarios.

Preguntada por el futuro de Iberia dentro del grupo IAG, liderado por British Airways, comentó que el Gobierno está en contacto permanente con la aerolínea española, ésta está “haciendo los deberes” y seguro que va a resolver en tiempo y forma" los requisitos que le pide Bruselas, dentro de los siete meses de prórroga que le ha dado.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
JRN/gja